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Preguntas sobre el préstamo

Respuestas a nuestras preguntas sobre el préstamo.

¿Cómo solicito un préstamo online?

Solo ingresa a https://fides.pe/, elige el importe del préstamo y completa el formulario y listo. Nosotros te evaluaremos y en unas horas sabrás si tu préstamo es aprobado.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito?

¿Cuánto es la tasa de interés por un préstamo en FIDES?

Las tasas de interés variarán de acuerdo a tu historial crediticio en el sistema financiero y tu comportamiento crediticio con FIDES. Al ser aprobada la solicitud de préstamo puedes verificar la TCEA final ​aplicada a tu préstamo antes de firmarla.

En ningún momento la tasa de interés será mayor a la permitida por el BCR.

¿Cómo sé si mi préstamo fue aprobado?

Una vez completada tu solicitud, te informaremos por correo y/o teléfono si fue aprobado.

¿Cómo recibo mi préstamo?

El desembolso se realiza en el lapso de una hora (en horario de oficina) a TU CUENTA en el banco seleccionado en el formulario.

¿Cómo hago para pagar las cuotas del préstamo?

Revisa el documento recibido para descubrir en cuál entidad bancaria te corresponde realizar el pago de tu préstamo.
Además, podrás visualizar tu cronograma de cuotas mensuales.

¿Puedo pagar la cuota de mi préstamo antes de la fecha de vencimiento?

Sí. Puedes prepagar tu préstamo o pagar todas las cuotas pendientes de pago.

¿Puedo solicitar un segundo préstamo si tengo otro préstamo vigente?

No. Deberás cancelar completamente tu préstamo vigente antes de solicitar uno nuevo.

¿Cómo sé que el pago de la cuota de mi préstamo fue recibida por FIDES?

Después de realizar el pago de una cuota vas a recibir un correo electrónico de FIDES confirmando el pago.

¿Qué debo hacer si no puedo pagar una cuota?

Comunícate con nosotros en cuanto sepas que no vas a poder cumplir con el pago total de tu cuota para poder llegar a una solución conjunta. Recuerda que si no cumples con tus obligaciones financieras, se reflejará en tu historial crediticio pues serás reportado a Infocorp.

¿Qué pasa si no pago un préstamo o una de las cuotas?

Recibirás unos días más para cancelarlo sujeto a una penalidad por pago tardío. Sin embargo, si después del plazo asignado no realizas el pago correspondiente, tu caso será enviado a una agencia de cobranza y serás reportado a Infocorp.

Si me negaron un préstamo, ¿cuándo puedo solicitar otro nuevamente?

Puedes hacerlo cuando hayas subsanado el motivo de tu negación y cumplas los parámetros establecidos de FIDES.

De ser el caso, ¿por qué se negó la aprobación del préstamo?

Tu solicitud debe cumplir los requisitos exigidos por la política de préstamos interna, los cuales incluyen, entre muchas otras variables, tu perfil crediticio en las centrales de riesgo (Infocorp).

Preguntas generales

Respuestas a nuestras preguntas más populares.

¿Cómo puedo contactarme con FIDES?

Puede contactarse con nosotros mediante nuestro formulario de Contacto o mediante nuestro teléfono (+51) 452-3328 / (+51) 991-508299 durante el horario de Lunes a Viernes de 9am a 7pm.

¿Cuál es el horario de atención de las solicitudes de préstamo?

Por el momento las solicitudes de préstamo para clientes nuevos son aceptadas de Lunes a Domingo entre las 7am y las 11.59pm. Si eres cliente recurrente, puedes aplicar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Recuerda que los desembolsos se realizan en horario de oficina de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.

¿Puedo incluir los datos de mi familiar en la solicitud?

No, solo puede incluir los datos de su pareja (en caso sea casado) porque toda solicitud es PERSONAL. De ser aprobada, la transferencia se realizará a tu cuenta bancaria. Si esta no está a tu nombre, la transferencia NO podrá ser efectuada.

¿Por qué me piden una selfie?

Te pedimos tu foto para poder validar tu identidad y cerciorarnos de que eres tú el que esta accediendo a un préstamo en FIDES.

¿Cómo me tomo la selfie?

Es muy sencillo, sólo debes hacer click en la imagen referencial y tomarte una foto. La foto deberá ser tomada de frente y de cara completa, junto a tu DNI, que deberá estar a la altura del pecho.

¿Todavía necesitas Ayuda?

¡Estamos encantados de hablar contigo para aclarar cualquier duda!

Llámanos
(+51) 452-3328
(+51) 991-508299